• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2075
    Título : Análisis de las plantas de lavado de jeans en el Cantón San Pedro de Pelileo para el diseño arquitectónico sustentable de una planta industrial.
    Otros títulos : Analysis of the jean laundry Factory in San Pedro, Canton of Pelileo for the sustainable architectural design of an industrial plants.
    Autor : Pazmiño Viteri, Lucía Cristina
    Tubón Carrasco, Josué Alexander
    Palabras clave : Arquitectura
    Aguas Contaminadas
    Lavado de Jean
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tubón Carrasco, J. (2020). Análisis de las plantas de lavado de jeans en el Cantón San Pedro de Pelileo para el diseño arquitectónico sustentable de una planta industrial. [ Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.
    Resumen : Este trabajo tiene como objetivo elaborar una planificación de diseño arquitectónico sostenible para una planta industrial de lavado de jeans en el Cantón San Pedro de Pelileo. La metodología tiene un enfoque mixto, bajo una exploratoria, descriptiva, bibliográfica y de campo; El objeto de estudio está conformado por 15 plantas de lavado de jean y como sujeto de estudio se entrevistó a 4 funcionarios del GAD Municipal de Pelileo. Las técnicas utilizadas son la observación y entrevistas que permitió la recolección de datos cuyos resultados determinaron la dispersabilidad y carencia de drenajes adecuados para las aguas contaminadas, edificaciones mixtas afectadas por humedad, falta de mantenimiento y de impermeabilización. Con las referencias bibliográficas se definió los lineamientos, funcionalidad y estrategias de sostenibilidad a ser adaptadas a los procesos de lavado de jean en una zona industrial a fin de eliminar la dispersabilidad y contaminación que generan las mismas. La planificación propuesta consta de un diseño arquitectónico de plantas de lavado articuladas entre sí por medio de vías de capa de rodadura asfáltica, espacios públicos y privados separados por muros cortafuegos; además de, jardines verticales y un espacio verde que servirá de pulmón para cada módulo programado y una red de alcantarillado exclusivo que conduzca el agua utilizada directamente a la planta de tratamiento. La instalación de cubiertas inclinadas y paneles solares generarán gran parte de la energía necesaria para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y precautelar la salud y el confort del personal que labora en estas industrias.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2075
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TUBON CARRASCO JOSUE ALEXANDER.pdfAcceso Abierto11,39 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons