• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2071
    Título : Estudio del paisaje natural y antrópico del Rio Pindo para establecer una propuesta de equipamiento turístico en la Parroquia Shell.
    Otros títulos : Natural and anthropic land scape study of the ‘Pindo’ River to state a proposal for tourist equipment in shell town.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Rueda Gamboa, Kimberly Carolina
    Palabras clave : Arquitectura
    Equipamiento Recreativo
    Turismo
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rueda Gamboa, K. (2020). Estudio del paisaje natural y antrópico del Rio Pindo para establecer una propuesta de equipamiento turístico en la Parroquia Shell. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 160 p.
    Resumen : Ante la deficiente planificación y estudio para la inserción de equipamientos recreativos en las riberas del “Río Pindo Grande”, considerada zona de protección natural, la presente investigación tiene como objetivo, destacar la importancia del estudio del paisaje natural y antrópico, en la cual influyen condicionantes y variables a tomar en cuenta, previo a la proyección de la propuesta arquitectónica. La investigación se basa en la aplicación de la metodología del paisaje, comprendida por cuatro fases, que identifica los elementos del paisaje del lugar de estudio, donde procede a una valoración de componentes, que consiente un planteamiento de conclusiones, que direccionaron la propuesta, la metodología permite conocer la factibilidad e impacto del proyecto en relación con el sitio y su radio de inferencia.Es así, que mediante el análisis del contexto y en concordancia con los resultados obtenidos, se plantea la inserción de un proyecto de un parque lineal, orientado a dotar de un espacio recreativo con el manejo equilibrado entre el paisaje natural y la intervención antrópica, al impulsar que el diseño se integre y aproveche los recursos del medio, así como también incentive con el mismo la apropiación, concienciación y preservación de esta franja en su estado natural. Finalmente, el producto por generar es una propuesta que centraliza los equipamientos de servicio y conecta el parque con los puntos de descanso y recreación a través de un circuito de caminerías, sederos y ciclorrutas. generando un impacto positivo en la calidad de vida de la población, así como también el impulsar el desarrollo de la actividad turística y socioeconómica del sector.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2071
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RUEDA GAMBOA KIMBERLY CAROLINA.pdfAcceso Abierto19,58 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons