• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2068
    Título : Valoración de la infraestructura existente del Camal Municipal, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para un planteamiento de una propuesta arquitectónica.
    Otros títulos : Valuation of the existing infrastructure of the Municipal Slaughterhouse, in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas, for an approach to an architectural proposal.
    Autor : Velástegui Toro, María Belén
    Pinta Calle, Cristian Javier
    Palabras clave : Arquitectura
    Planta de Tratamiento
    Camal Municipal
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pinta Calle, C. (2020). Valoración de la infraestructura existente del Camal Municipal, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para un planteamiento de una propuesta arquitectónica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 140 p.
    Resumen : Una de las actividades que se realiza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es el faenamiento de ganado para el consumo de los habitantes de la ciudad y provincias aledañas. El camal municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas presenta problemas de funcionamiento e instalaciones, puesto que no cuenta con algunas áreas indispensables para un adecuado faenamiento de reses; además, no se le ha dado un mantenimiento integral al equipamiento que lleva más de 50 años de funcionamiento; de igual manera, su ubicación no ha sido planificada técnicamente, puesto que actualmente presenta problemas sociales y ambientales al estar implantado en un sector altamente poblado; en este sentido, al no contar con una planta de tratamiento normada y certificada para los residuos que éste genera perjudica drásticamente el entorno inmediato del sector. Por lo que, la finalidad de esta investigación es implementar un nuevo equipamiento de camal que garantice el adecuado, oportuno y eficaz funcionamiento; por lo que, se seleccionó técnicamente un terreno analizando la accesibilidad vial, condiciones edafoclimáticas, cercanía al río Blanco para desembocar las aguas tratadas, además porque el terreno está ubicado cerca de un sector eminentemente ganadero, también porque las vías que conducen al lote son de primer orden, favorable para la industrialización de la carne; el concepto que inspira el diseño es la cabeza de la res como elemento funcional y el sombrero aguadeño para el componente formal y estructural.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2068
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PINTA CALLE CRISTIAN JAVIER.pdfAcceso Abierto6,52 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons