• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2060
    Título : Propuesta de un plan especial que fomente el modelo sostenible de interacción urbana-rural en el Barrio Santa Lucía Centro de la Parroquia Antonio José Holguín Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi.
    Otros títulos : Proposal for a special plan to promote a sustainable model for urban -rural interaction in Santa Lucia Neighborhood located in José Holguín in Salcedo, Cotopaxi Province.
    Autor : Campoverde Sánchez, Carlos David
    Hidalgo Torres, Alexis Santiago
    Palabras clave : Arquitectura
    Disparidad Urbana
    Eco Barrio
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Hidalgo Torres, A.(2020). Propuesta de un plan especial que fomente el modelo sostenible de interacción urbana-rural en el Barrio Santa Lucía Centro de la Parroquia Antonio José Holguín Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
    Resumen : El proyecto aborda el problema de la disparidad urbana existente en el barrio Santa Lucia centro de la parroquia Antonio José Holguín, entre el desarrollo de la cabecera cantonal y asentamientos humanos diversos, identificados en los distintos barrios de la parroquia. El contexto posee suelo urbano en proceso de consolidación y rural dedicado a la producción agrícola, donde por medio de la lectura de cómo mejorar la disparidad actual y la vocación uso de suelo del área delimitada. Se establecen indicadores de actuación urbana rural con la aplicación de un plan especial sostenible que refleje una normativa técnica de implementación regulada. Para ello, se realizan encuestas, entrevistas, visitas de campo, documentos legislativos; estos podrán medir cuantitativamente y cualitativamente la realidad social, natural y artificial. En tal virtud es un espacio que debe ser potenciado para equilibrar el territorio, generando áreas y equipamientos que permitan dar un mejor tratamiento a la producción especializada. La disparidad urbana ha sido la problemática a resolver por eso será sumamente importante desarrollarla pensando en un proyecto visionario de parroquia con índole replicable en otro tipo de territorio. El resultado es la estructuración de un plan especial que permita la conexión integral de la parroquia; además de ello, se realizará un modelo arquitectónico sustentable, el mismo que dará solución de confort térmico, acústico, adaptando peculiaridades y patrones propios de las construcciones de la parroquia, tomando el modelo de ciudad sostenible. Este proceso se desarrollará en 3 diferentes escalas macro, meso y micro conjugando un mismo lenguaje en el que cada uno de estos aspectos estén concatenados los unos con los otros generando una infraestructura verde.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2060
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HIDALGO TORRES ALEXIS SANTIAGO.pdfAcceso Abierto14,84 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons