• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2048
    Título : Propuesta de interacción urbana paisajística a través de un mejoramiento en la conectividad y movilidad entre los Barrios Ingahurco Bajo y Manantiales de Pishilata.
    Otros títulos : Proposal for urban landscape interaction through improved connectivity and mobility between The Ingahurco Bajo neighborhoods and Pishilata springs.
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Velastegui López, Ana Belen
    Palabras clave : Arquitectura
    Seguridad
    Espacios públicos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Velastegui López, A, (2021)Propuesta de interacción urbana paisajística a través de un mejoramiento en la conectividad y movilidad entre los Barrios Ingahurco Bajo y Manantiales de Pishilata.[Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
    Resumen : El diseño de un Parque Ecológico lineal en los Barrios Ingahurco Bajo y Manantiales de Pishilata, se plantea como respuesta para la limitada conexión que existen entre estos barrios, así mismo, los escasos espacios recreativos que carecen los habitantes y el abandono de áreas verdes el cual actualmente es utilizada como desalojo de escombros y convirtiéndose en espacios peligrosos para los moradores, mediante el diseño se logra resolver varios puntos dando así una mejor imagen a los barrios y rehabilitando gran parte de área verde que se tiene. El diseño se realizó aplicando una metodología de investigación que tiene como enfoque principal ser cualitativo, empleando así; entrevistas, mapeos, tablas de observación y visita de campo que facilitara una mejor visión del estado actual de estos barrios. A partir de esto se ha tomado como punto principal diseñar espacios recreativos que ayuden y aporten en la vida cotidiana de los habitantes mejorando así la calidad de vida. De esta manera se logra conectar estos dos puntos con espacios pasivos y activos mediante un circuito de ciclo vías, camineras, equipamientos complementario, espacios recreativos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2048
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VELASTEGUI LOPEZ ANA BELEN.pdfAcceso Abierto17,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons