• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2043
    Title: Estrategia para la implementación de las normas de calidad para el dibujo arquitectónico, en los proyectos formativos de la carrera de arquitectura, Universidad Tecnológica Indoamérica 2019.
    Other Titles: Strategy for the implementation of quality standards for architectural drawing, in the training projects of the architecture career, Universidad Tecnológica Indoamérica 2019.
    Authors: Díaz Pérez, Yosmel
    Pérez Machado, Diego Federico
    Keywords: Arquitectura
    Competencias
    Habilidades
    Proyecto Formativo
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Pérez Machado, D. (2021) Estrategia para la implementación de las normas de calidad para el dibujo arquitectónico, en los proyectos formativos de la carrera de arquitectura, Universidad Tecnológica Indoamérica 2019. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 256 p.
    Abstract: La formación del profesional de arquitectura, requiere del desarrollo de habilidades y destrezas técnicas dentro del campo del dibujo y que contribuyan al desarrollo del perfil profesional, por esta razón esta investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia micro curricular para la formación de los estudiantes de Arquitectura; en el área del dibujo arquitectónico; que permita la incorporación e implementación de las normas de calidad existentes, en los proyectos formativos de la carrera. La metodología que se aplicó fue de campo, bibliográfica, documental y descriptiva, porque permitió la descripción y análisis del problema de estudio con la finalidad de diseñar un producto que garantice el cumplimiento y homogeneidad en la aplicación de normas de calidad de la representación y dibujo arquitectónico. La población de estudio fueron 437 estudiantes y 59 docentes. Los principales hallazgos que se tuvieron se enmarcaron en que los estudiantes presentan dificultades al momento de utilizar las representaciones del dibujo porque tiene muy poca practica y desconocimiento. Por esta razón se concluye elaborar un documento que determine los lineamientos básicos del dibujo bajo el cumplimiento de normas de calidad.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2043
    Appears in Collections:Arquitectura

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PÉREZ MACHADO DIEGO FEDERICO.pdfAcceso Abierto10,47 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons