• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2018
    Title: La realidad aumentada como estrategia, para la enseñanza del idioma inglés en educación básica, en el cantón Latacunga.
    Other Titles: Augmented reality as a strategy, for the teaching of the english language in basic education, in the Latacunga Canton.
    Authors: Amaluisa Rendón, Paulina Magally
    Araujo Panchi, Karla Gabriela
    Keywords: Educación Básica
    Realidad Aumentada
    Inglés - estudio y enseñanza
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Araujo Panchi, K. (2021). La realidad aumentada como estrategia, para la enseñanza del idioma inglés en educación básica, en el cantón Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 119 p.
    Abstract: De acuerdo a ciertos estudios, se ha visto que el método de enseñanza tradicional en el idioma Inglés no aporta a la adquisición del mismo, especialmente de los estudiantes de Educación Básica, razón por la cual la presente investigación contribuye con el sistema educativo a través de la aplicación de la estrategia llamada Realidad Aumentada, misma que posee un alto potencial en la evolución constante de los avances tecnológicos. En el ámbito de la educación, esta estrategia está dando un aporte muy significativo porque los estudiantes la ven como novedosa y motivante, ya que es didáctica, llamativa e influye de manera positiva y notable en los resultados académicos de los estudiantes. La investigación se desarrolló desde un enfoque metodológico cuanti - cualitativo, para lo cual se realizaron encuestas a padres de familia y se entrevistó a docentes de las materias del idioma Inglés y Computación. Con la información recolectada se pudo concluir que los padres de familia y docentes si están interesados en que se incremente esta herramienta de estudio en las aulas. Finalmente se realizó un libro didáctico que contiene un vocabulario básico, en el cual se empleó la Realidad Aumentada.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2018
    Appears in Collections:Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ARAUJO PANCHI KARLA GABRIELA.pdfAcceso Abierto5,66 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons