• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/188
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE MERMELADA DE HUAGRAMANZANA EN LA CIUDAD DE AMBATO
    Other Titles: Trabajo de investigación para la obtención del título de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Salazar Pico, Mery Alicia
    Lima Saeteros, Alejandra del Carmen
    Keywords: PLAN
    MARKETING
    NORMA
    OBJETIVOS
    Issue Date: Mar-2017
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La presente investigación se desarrolla en el ámbito de Plan de negocios, el cual consta de un área de Marketing, que refleja una definición del producto o servicio. De acuerdo al desarrollo de la investigación se presenta la misma como una mermelada de frutas, determinando el valor agregado que podría tener para el cliente, así como su producción basada en altos estándares de calidad como son la Norma ISO 9001. También se determina el mercado en el que se desenvolverá el producto. Los objetivos que se plantean en la investigación son: identificar el comportamiento del consumidor a través de un estudio de mercado de la demanda potencial de mermelada Huagra Manzana en la ciudad de Ambato, determinar los canales de distribución y venta para la mermelada de Huagra Manzana, para el mejor cumplimiento de los objetivos. El análisis se fundamenta en las 5 fuerzas de Porter, la amenaza de nuevos competidores, la publicidad y marketing, la fidelización de clientes y la competencia, tomando en cuenta que la gama de empresas procesadoras de mermelada es alta desde empresas internacionales con sede en el país, así como empresas nacionales que son poderosas en su respectiva región. Al observar las empresas provinciales y cantonales, los últimos competidores en ingresar son las empresas PLANHOFA y Tierra Linda mismas que se están abriendo paso en el mercado, y aún no son muy conocidas. En el grado de diferenciación se busca que los proveedores de materia prima entreguen un producto netamente orgánico, ingresando en el mercado con un producto exótico. Determinando el alcance de la competencia en mercados sustanciales y factibilidad del producto.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/188
    Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo Lima Saeteros Alejandra del Carmen.pdf3,58 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons