• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1888
    Title: Andragogía para la enseñanza - aprendizaje en estudios a distancia para nivel de bachillerato.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Authors: Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
    Viracucha Torres, Sandra Jeanneth
    Keywords: Andragogía
    Educación a distancia
    Enseñanza – aprendizaje
    Estrategias andragógicas
    Issue Date: 8-Dec-2020
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Viracucha Torres, S. (2020). Andragogía para la enseñanza - aprendizaje en estudios a distancia para nivel de bachillerato. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
    Abstract: El presente trabajo de investigación, caracteriza a la andragogía en la enseñanza - aprendizaje de estudios a distancia para el nivel de bachillerato, desde la reflexión teórica conceptual de la educación para adultos considerando sus propias condiciones: etapa etaria, aspectos particulares relacionadas al trabajo y diferentes roles que cumplen los estudiantes de esta modalidad de educación, reconociendo también los estilos y ritmos de aprendizaje. En cuanto al personal docente, se consideraron: la metodología aplicada, los recursos, los entornos de aprendizaje relacionados al modelo educativo virtual a distancia, y a las condiciones de la organización académica del bachillerato de manera general. Aspectos investigados de manera descriptiva a partir del análisis de datos cuanti – cualitativos propios del enfoque mixto, que permitieron conocer la realidad, combinados con los aportes teóricos analizados y experiencias de otros contextos, permitieron diseñar una propuesta innovadora a manera de guía didáctica, como una herramienta con apoyos tecnológicos, aplicable al bachillerato virtual, que estimule el aprendizaje de los jóvenes y adultos, para fortalecer el desarrollo de destrezas, habilidades, y competencias de formación integral.
    Description: Acceso Abierto
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1888
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    VIRACUCHA TORRES SANDRA.pdf
      Restricted Access
    Acceso Abierto3,44 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open Request a copy


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons