• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1862
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMonge Padilla, José-
    dc.contributor.authorObando Paredes, Jisella Elizabeth-
    dc.date.accessioned2021-05-08T23:31:37Z-
    dc.date.available2021-05-08T23:31:37Z-
    dc.date.issued2020-08-11-
    dc.identifier.citationObando Paredes, J. (2020). Pedagogía crítica para la construcción de aprendizajes en el bloque de comunicación oral. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1862-
    dc.descriptionAcceso Abiertoes
    dc.description.abstractDesde el punto de vista educativo, la enseñanza debe encaminar al estudiante al desarrollo de habilidades que les permitan la reflexión personal sobre la realidad. Este trabajo identificó las dificultades que presentan los docentes para vincular la pedagogía crítica y la construcción de aprendizajes dentro del bloque de la comunicación oral que son propuestos en el área de Lengua y Literatura. Para esto se consideró un enfoque cuali - cuantitivo que permitió combinar; los datos cuantitativos generados de los test de observación a docentes y estudiantes; y cualitativos que se utilizaron de complemento para comprender el estudio de las variables. El presente plan de titulación tuvo como propósito adaptar la pedagogía crítica con el desarrollo de aprendizajes en el bloque de la comunicación oral, para que los estudiantes dominen el pensamiento crítico, la reflexión y el comunicarse de manera oral con la intención de mejorar la interacción entre sus compañeros y su entorno. Se realizó la triangulación de los resultados de la investigación de campo para formular las Conclusiones y Recomendaciones. Finalmente, se propuso una guía de estrategias metodológicas, con el propósito de generar prácticas que les permitan a los docentes potenciar la pedagogía crítica y la comunicación oral con el propósito que los estudiantes puedan comprender y producir eficazmente mensajes lingüísticos de manera adecuada.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectComunicación orales
    dc.subjectPedagogía críticaes
    dc.subjectCurrículoes
    dc.subjectLenguajees
    dc.titlePedagogía crítica para la construcción de aprendizajes en el bloque de comunicación oral.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    OBANDO PAREDES JISELLA ELIZABETH.pdfAcceso Abierto2,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons