Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Manosalvas, Olga Teresa-
dc.contributor.authorLárraga Lalomaguay, Marcela Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-05-08T23:03:43Z-
dc.date.available2021-05-08T23:03:43Z-
dc.date.issued2020-08-19-
dc.identifier.citationLárraga Lalomaguay, M. (2020). Gestión académica para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 287 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1859-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractLa escolaridad es una etapa fundamental para la formación adecuada de un niño o niña, donde adquiere una serie de destrezas, habilidades y hábitos comportamentales que son importantes para su desarrollo personal, afectivo y social, cuando tienen algún tipo de necesidad educativa especial o presentan dificultades que no permiten el buen desenvolvimiento del rendimiento es imprescindible aplicar procesos, protocolos, lineamientos y adaptaciones o adecuaciones que son apoyos y ayudas para lograr la integración al grupo y desarrollen aprendizajes significativos. Las necesidades educativas especiales son consideradas como uno de los temas que requieren atención prioritaria con orientaciones para todos los miembros de la comunidad educativa camino a la inclusión como una situación de derechos humanos y aseguramiento del acceso, permanencia y calidad de la educación. La presente investigación con enfoque cuali-cuantitativo (mixto) de tipo descriptivo, recopiló mediante la aplicación de varios instrumentos, experiencias de los diferentes actores del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales matriculados en la Unidad Educativa Particular Cristiana New Life en los niveles inicial, básica y bachillerato, así como, identificó las debilidades y fortalezas del modelo de gestión académica existente mediante el análisis de los procesos y estrategias que se aplican en atención a los estudiantes en mención. Al resultado que se llegó en esta investigación se relaciona con una incidencia significativa de la gestión académica en relación con la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales, en términos de su contención emocional y de sus requerimientos en el salón de clase. Se determinó, como alternativa viable de aplicación, una propuesta de innovación en el modelo de gestión académica que permita concretar la atención a la diversidad desde el momento que ingresa el estudiante a la institución hasta la culminación de su proceso educativo en los diferentes niveles.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGestión Académicaes
dc.subjectInclusión Educativaes
dc.subjectNiveles Educativases
dc.subjectEducación Particulares
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses
dc.titleGestión académica para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LARRAGA LALOMAGUAY MARCELA ELIZABETH.pdf
  Restricted Access
Acceso Abierto5,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons