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Título : Esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.
Autor : Toro Santacruz, Soraya Elizabeth
Amagua Imba, Elba Maritza
Palabras clave : Esquema corporal
Estrategias lúdicas
Nociones espaciales
Proceso enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 16-ago-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Amagua Imba, E. (2020). Esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.
Resumen : El trabajo de investigación intitulado “Esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II”, lo que guarda correspondencia con problema de estudio planteado: ¿Cómo influye el esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales de los niños del subnivel II?, en respuesta a la problemática de análisis se estableció el consiguiente objetivo general: Determinar la incidencia del esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II, de la Institución Educativa Particular “El Condado” en el año lectivo 2019-2020. En lo metodológico se fundamentó enfoque mixto o cuali-cuantitativo, en congruencia con la investigación de campo, a un nivel de investigación descriptiva y basado en un diseño no experimental, bajo este contexto se diseñó una encuesta para ser aplicada a os docentes del Subnivel II, la misma que fue validad por cuatro expertos, por lo que se diseñaron. Se utilizó la técnica de encuesta a la hora de aplicar el instrumento al estrato seleccionado. La información recabada y al ser interpretada entre uno de los resultados se aprecia que los docentes ocasionalmente incluyen las estrategias lúdicas para que el niño dibuje la figura humana, esto determina la siguiente conclusión, que los educadores no incluyen en la planificación dichas estrategias, situación que limita el mejoramiento armónico del esquema corporal y esto a su vez influye en escaso desarrollo de las nociones espaciales. La recomendación principal elaborar una guía didáctica, que contribuye que los niños tomen conciencia de su cuerpo, se ubiquen espacialmente de forma correcta, puedan realizar grafías y mejoren el razonamiento lógico, acorde con la edad mental y cronológica de los educandos.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1852
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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