Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Santacruz, Soraya Elizabeth-
dc.contributor.authorAmagua Imba, Elba Maritza-
dc.date.accessioned2021-05-08T22:03:17Z-
dc.date.available2021-05-08T22:03:17Z-
dc.date.issued2020-08-16-
dc.identifier.citationAmagua Imba, E. (2020). Esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1852-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractEl trabajo de investigación intitulado “Esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II”, lo que guarda correspondencia con problema de estudio planteado: ¿Cómo influye el esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales de los niños del subnivel II?, en respuesta a la problemática de análisis se estableció el consiguiente objetivo general: Determinar la incidencia del esquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II, de la Institución Educativa Particular “El Condado” en el año lectivo 2019-2020. En lo metodológico se fundamentó enfoque mixto o cuali-cuantitativo, en congruencia con la investigación de campo, a un nivel de investigación descriptiva y basado en un diseño no experimental, bajo este contexto se diseñó una encuesta para ser aplicada a os docentes del Subnivel II, la misma que fue validad por cuatro expertos, por lo que se diseñaron. Se utilizó la técnica de encuesta a la hora de aplicar el instrumento al estrato seleccionado. La información recabada y al ser interpretada entre uno de los resultados se aprecia que los docentes ocasionalmente incluyen las estrategias lúdicas para que el niño dibuje la figura humana, esto determina la siguiente conclusión, que los educadores no incluyen en la planificación dichas estrategias, situación que limita el mejoramiento armónico del esquema corporal y esto a su vez influye en escaso desarrollo de las nociones espaciales. La recomendación principal elaborar una guía didáctica, que contribuye que los niños tomen conciencia de su cuerpo, se ubiquen espacialmente de forma correcta, puedan realizar grafías y mejoren el razonamiento lógico, acorde con la edad mental y cronológica de los educandos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEsquema corporales
dc.subjectEstrategias lúdicases
dc.subjectNociones espacialeses
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajees
dc.titleEsquema corporal en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños del subnivel II.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMAGUA IMBA ELBA MARITZA.pdfAcceso Abierto2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons