• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1830
    Title: Plan de negocios para la elaboración de un desengrasante de uso doméstico asociado al aloe vera que no lastima la piel en la ciudad de Baños
    Authors: Tejada Moyano, Sandra Paulina
    Villegas Estrella, Diego Fabián
    Keywords: Plan de negocios
    Aloe vera
    Desengrasante
    Uso Doméstico
    Cuidado de la piel
    Issue Date: 2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Villegas Estrella, D. (2020). Plan de negocios para la elaboración de un desengrasante de uso doméstico asociado al aloe vera que no lastima la piel en la ciudad de Baños. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 137 p.
    Abstract: El presente plan de negocios se orienta a crear alternativas y buscar estrategias que sean aplicables por la empresa LIMPIA PLUS la cual analiza su participación en el mercado para expandirse y crecer desde el inicio. La investigación cambia un poco el arquetipo del sistema productivo de Baños de Agua Santa el cual es muy enfocado en servicios turísticos dando así una mirada diferente al paradigma social de Baños, el primer producto que presentará Limpia Plus es un desengrasante de uso doméstico con su base en el aloe vera, cuya característica principal es el cuidado de la piel. Este producto está hecho en base a sus dos principales componentes como el ácido nítrico y el ácido clorhídrico los mismos que funcionarán como agentes limpiadores. Con el incremento del aloe vera se reducirá el riesgo de daño a la piel por el uso de productos con esta base, ya que se ha comprobado que el aloe vera es efectivo para hidratar la piel de quien lo usa. Haciendo referencia de los elementos antes mencionados el estudio de mercado basa su investigación en la demanda de productos desengrasantes con características similares pero poco versátiles en comparación a Limpia Plus. Se presentó la visión, misión y objetivos que da a entender la estructura de la empresa; así como el detalle del proceso de creación del producto. Referente al aspecto financiero del proyecto, se presentan los valores y planes de inversión, así como gastos, costos, rentabilidad y punto de equilibrio que ayudan a la estabilidad de la misma durante el tiempo. A través de la investigación realizada se obtuvo una alta aceptación hacia producto, principalmente.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1830
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    VILLEGAS ESTRELLA DIEGO FABIAN.pdfAcceso Abierto2,65 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons