• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1810
    Title: Plan de negocios para la elaboración y comercialización de hamburguesas de chochos con carne vegetal, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
    Authors: Morales Molina, Tania
    Maliza Yucailla, Myriam del Rocío
    Keywords: Plan de negocios
    Emprendimiento
    Hamburguesas de choclo
    Vegetales
    Issue Date: 2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Maliza Yucailla, M. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de hamburguesas de chochos con carne vegetal, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.
    Abstract: El proyecto tiene como finalidad la elaboración de un plan de negocios que permita determinar la viabilidad de la creación de una empresa que produzca y comercialice hamburguesas de chocho y de esta forma combatir los malos hábitos alimenticios y excesivo consumo de comida chatarra que tiene la sociedad ambateña. La metodología que se empleó, es un plan de negocios que inicia en el área de marketing, que permite, describir el producto, determinar la demanda y las estrategias del mix de marketing adecuadas para comercializar el producto; seguido a esto, se realiza el análisis del área de producción, con la finalidad de determinar los recursos tecnológicos, humanos, materias primas y demás componentes necesarios para la elaboración del producto; adicionalmente, se realiza un estudio organizacional y legal, que permiten delinear la estructura de la empresa, las funciones de cada uno de los miembros de la misma y todos los requisitos legales para evitar sanciones u otro tipo de inconvenientes; finalmente, el estudio financiero, permitió determinar si el proyecto es atractivo en términos económicos. Los resultados muestran que la demanda que tiene el producto es superior a la capacidad de producción, por ende, se cubrirá una parte del mercado con proyección de crecimiento a corto plazo. Se concluyó que el producto tiene un alto índice de demanda, lo que se traduce en flujos de efectivos que permiten cubrir la inversión en corto plazo y, además, genera mayor rendimiento en comparación a la tasa que pagan los bancos.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1810
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    MALIZA YUCAILLA MYRIAM DEL ROCIO.pdfAcceso Abierto2,03 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons