• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1807
    Title: Plan de negocios para la producción y comercialización de herramientas para la construcción con plástico reciclado en la ciudad de Ambato
    Authors: Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    López Castro, Sonnia Lisbeth
    Keywords: Plan de negocios
    Comercialización
    Paletas para enlucir
    Plástico reciclado
    Issue Date: 2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: López Castro, S. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de herramientas para la construcción con plástico reciclado en la ciudad de Ambato. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 187 p.
    Abstract: El presente plan de negocios, demuestra la factibilidad para la elaboración de paletas de enlucir a base de plástico reciclado como una alternativa frente a los materiales de construcción tradicionales. La metodología que se utilizó en el desarrollo del proyecto es el método analítico. Se demostró con el cálculo de la demanda la sostenibilidad del proyecto. Así como también se propusieron estrategias para potenciar la imagen ecológica de las paletas. También se buscarán los canales de distribución apropiados del producto así como los medios publicitarios. Además al elaborar el estudio financiero, los indicadores también fueron positivos. Se determinaron, procesos, procedimientos, personal y distribución de la planta en el estudio técnico. Posteriormente se demuestra la factibilidad económica financiera con un capital propio del 66% y el 34% financiado por terceros, con una TIR 21.75%, lo que significa que el retorno de la inversión será en 3 años y 3 meses.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1807
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    LOPEZ CASTRO SONNIA LISBETH.pdfAcceso Abierto10,97 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons