• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1804
    Title: Plan de negocios para la implementación de un restaurante de gastronomía francesa en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
    Authors: Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    Lalama Lascano, Julio Cesar
    Keywords: Plan de negocios
    Emprendimiento
    Factibilidad
    Mercado objetivo
    Producción
    Issue Date: 2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Lalama Lascano, J. (2020). Plan de negocios para la implementación de un restaurante de gastronomía francesa en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 133 p.
    Abstract: Este proyecto está enfocado a determinar la factibilidad de un restaurante de Gastronomía Francesa, para proporcionar al sector gastronómico ambateño, nuevas opciones gastronómicas producto de la innovación oportuna para obtener el valor agregado en este tipo de servicio. ATLAS FOOD SERVICES – LA SIROQUE tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad y que se ajuste al constante cambio en el sector alimenticio de la ciudad. constituye una estrategia de gran importancia para contribuir con valor agregado a la economía nacional y regional, y en la generación de empleo. La metodología aplicada fue la investigación exploratoria y descriptiva, la misma que permitió levantar información a través de una encuesta, al consumidor final, para conocer los gustos y preferencias. Además, intervino también la investigación documental-bibliográfica para profundizar en teorías y conceptos. Los resultados que se obtuvieron a través de la indagación fueron que el sector gastronómico ambateño objetivo Si demanda de nuevas opciones gastronómicas en la ciudad; afianzando una ubicación especial y estratégica, focalizada en un ambiente inigualable, en combinación con una propuesta gastronómica innovadora y asequible para el mercado Ambateño, a través del estudio financiero, el presente proyecto es factible porque la tasa interna de retorno es mayor al valor de la tasa mínima aceptable de rendimiento, en donde obtenemos un 491%, y el valor actual neto es positivo y mayor a 0, por lo tanto, el emprendimiento es rentable y ejecutable. Se concluye que desarrollar un proyecto de esta naturaleza puede incidir en el aumento del turismo a la región no solo por parte de ecuatorianos sino de extranjeros afectando positivamente el desarrollo de la región y también la generación de divisas.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1804
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    LALAMA LASCANO JULIO CESAR.pdfAcceso Abierto3,74 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons