• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1799
    Title: Producción de salsa de tomate con albahaca
    Authors: Salazar Pico, Mery Alicia
    Garzón Calderón, Jair Marcelo
    Keywords: Plan de negocios
    Factibilidad
    Salsa de tomate
    Empresa
    Issue Date: 2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Garzón Calderón, J. (2020). Producción de salsa de tomate con albahaca. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Abstract: El plan de negocios tiene como objetivo principal la creación de una empresa que elabore y comercialice salsa de tomate con albahaca en la zona urbana de la cuidad de Latacunga, ya que el producto es innovador y no se encuentra en el mercado como acompañante de todo tipo de comida, teniendo en cuenta estrategias se optó por la iniciativa de realizar una economía circular ya se posee la materia prima por lo que se quiere transformarla y así tener un producto final. Se inició con el estudio de mercado para ver la vialidad del producto, mediante encuestas, identificando al público objetivo, gustos y preferencias del consumidor midiendo así la aceptación de los consumidores. Se analizó a la competencia en cuanto a precios y productos. Posteriormente se creó el branding del producto. La metodología aplicada es exploratoria y descriptiva, por lo que se analizó los procesos operativos en cuanto a la salsa de tomate, la organización de la empresa y la forma jurídica de la misma. Para el capítulo financiero se realizó una evaluación financiera, mediante un plan de inversión posteriormente el cálculo de costos y gastos, determinamos la necesidad de financiamiento para ayudarnos a solventar lo necesario para así calcular los ingresos con su respectivo margen de utilidad y unidades a producir, esto para los próximos cinco años, se obtuvieron los indicadores financieros que nos permitieron determinar la factibilidad de realizar el plan de negocios.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1799
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    GARZON CALDERON JAIR MARCELO.pdfAcceso Abierto3,14 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons