• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1757
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de productos orgánicos - artesanales de aseo y cuidado personal, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Ferrin Franco, Lourdes Elizabeth
    Palabras clave : Artesanal
    Jabón
    Negocio
    Precio
    Producción
    Fecha de publicación : 8-feb-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ferrin Franco, L. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos orgánicos - artesanales de aseo y cuidado personal, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.
    Resumen : La población de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con la oferta permanente de productos industriales (jabón y afines) para el cuidado y aseo personal diario, sin embargo, en la actualidad cuentan con nuevos productos como el jabón artesanal con ingredientes naturales y características particulares de tipo orgánico, por lo que son ofertados a un segmento específico de mercado que valora y prefiere este tipo de productos. Este cambio de comportamiento ha permitido ofertar jabón con ingredientes como esencias de avena y miel, manzanilla y maracuyá, vitamina E, miel de abeja, aceites esenciales, aromas y colorantes naturales que evitan enfermedades, bacterias y dan suavidad y humectación a la piel, además permiten conversar la salud y cuidado de la piel, y son amigables con la conservación ambiental al utilizar productos ecológicos que no generan efectos sobre el entorno. Se realizó una investigación cuantitativa, para ello se elaboró un cuestionario con preguntas debidamente estructuradas que en conjunto conforman la encuesta aplicada a hombres y mujeres vía online que compran artículos cosméticos para el aseo y cuidado personal en el hogar, estratificando a quienes prefieren este tipo de producto y toman la decisión efectiva de compra en el mercado de consumidores. Se determinó que el producto tiene una importante aceptación, por lo que se continuo con el desarrollo del plan de negocios. La inversión financiera requerida será asumida por el inversionista, los resultados obtenidos en la evaluación financiera permitieron establecer que el VAN es $82.764,01, la TIR es del 92% y por cada dólar de inversión se obtendrá una ganancia neta de 28 centavos, por lo que la propuesta de negocio es viable, ante ello se recomienda la ejecución del proyecto en favor de los potenciales consumidores de los cantones Santo Domingo y La Concordia.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1757
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FERRIN FRANCO LOURDES ELIZABETH.pdfAcceso Abierto2,17 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons