Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1733
Title: Plan de negocios para la creación de un tecnicentro automotriz ubicado en el Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: Pérez Chasiluisa, Sylvia Maribel
Naranjo, Rodney Ernesto
Keywords: Clientes
Mantenimientos
Servicio
Tecnicentro
Vehículo
Issue Date: 22-May-2020
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Naranjo, R. (2020). Plan de negocios para la creación de un tecnicentro automotriz ubicado en el Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 165 p.
Abstract: El Plan de Negocios estudia la Creación de un Tecnicentro Automotriz que brindará servicios de mantenimiento vehicular garantizado, asimismo presenta el diseño de la estrategia de negocios que aumente las posibilidades de un crecimiento sustentable y sostenido del proyecto, estableciendo los factores principales del entorno que puedan integrar una fortaleza o amenaza para el mismo, también, estipular cómo se desarrollarán los procesos, la estructura organizacional que tendrá la empresa y cuán rentable es el proyecto en sí mismo. Para la elaboración de planes de negocio la Universidad Tecnológica Indoamérica establece la metodología a utilizar, específicamente la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron fundamentalmente las encuestas como fuente de información primaria, y la información secundaria se basa en la revisión y análisis de documentación relacionada al giro de negocio. Dentro de los resultados importantes obtenidos en las encuestas realizadas a los propietarios de vehículos livianos del Cantón Ventanas, la mayoría sienten la necesidad de contar con un tecnicentro automotriz confiable y seguro, ya que al dejar su vehículo en el taller está entregando su seguridad y la de su familia, lo que demuestra la oportunidad de negocio en un nicho de mercado para el tecnicentro DOCTOR AUTOMOTRIZ CÍA. LTDA., en el análisis de la competencia se determinó que solamente existe un tecnicentro que efectúa el mismo servicio que se propone, la cual no representa una amenaza para la propuesta ya que ésta se encuentra direccionada a la demanda insatisfecha. Se pudo demostrar a través del estudio financiero la factibilidad del proyecto de negocio mediante los indicadores de rentabilidad.
Description: Acceso Abierto
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1733
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NARANJO RODNEY ERNESTO.pdfAcceso Abierto6,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons