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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Villacis, Paulina De Los Ángeles-
dc.contributor.authorTaboada Maiza, Rocío Fernanda-
dc.date.accessioned2021-05-01T14:33:03Z-
dc.date.available2021-05-01T14:33:03Z-
dc.date.issued2020-10-15-
dc.identifier.citationTaboada Maiza, R. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de yogurt natural de jícama en el Sector Norte de la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 193 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1732-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo principal presentar un plan de negocios para la producción y comercialización de yogurt natural de jícama por ser un tubérculo que aporta a los beneficios para la salud en especial para las personas diabéticas por su bajo contenido calórico. Se realizó un estudio de mercado que permitió establecer la oferta y demanda del producto por medio de encuestas realizada a la población económicamente activa del sector Belisario Quevedo, segmento de mercado identificado. Se investigó el tipo de maquinaria necesaria para la producción del yogurt, permisos y normativas de ley establecidas en la ciudad de Quito, adicionalmente nos permitió establecer la estructura organizativa y los recursos financieros para su funcionamiento, determinando la viabilidad del proyecto. Las encuestas que se realizaron permitieron conocer los gustos y preferencias que tienen los potenciales consumidores, a partir de ahí se estableció estrategias adecuadas para la producción, comercialización y publicidad del producto en diferentes medios. En la evaluación financiera, el TIR 69,45%, TMAR 9,23%, costo beneficio es de $0,84 por cada dólar invertido y el VAN $467.337,46 demuestran lo económico y rentable que puede ser el producir el yogurt natural de jícama, yogurt natural de jícama con frutilla y el yogurt natural de jícama con arándanos. Dicha conclusión le brinda a la empresa una herramienta que es sostenible en el desarrollo del proceso productivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComercializadorases
dc.subjectProductoraes
dc.subjectYogurtes
dc.subjectPlan de negocioses
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de yogurt natural de jícama en el Sector Norte de la Ciudad de Quito.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
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