Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1718
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de acabados de la construcción con el sistema de franquicias ubicado en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito.
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Pila Tituaña, Alcíbar de Jesús
Maldonado Narváez, Eduardo Favian
Palabras clave : Construcción
Estrategia de franquicia
Línea arquitectónica
Plan de negocios
Rentabilidad
Fecha de publicación : 28-sep-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Maldonado Narváez, E. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de acabados de la construcción con el sistema de franquicias ubicado en el Sector Sur del Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 151 p.
Resumen : El sector de la construcción representa uno de los pilares más importantes para el crecimiento de la economía de un país, como principal objetivo está la creación de una empresa dedicada a la comercialización de acabados de la construcción con el sistema de franquicias, en el sector sur de Quito, el estudio pretende satisfacer las necesidades de mantenimiento, adecuación y remodelación de los propietarios de viviendas con materiales de la línea arquitectónica en pinturas para interiores y exteriores, cerámicas y porcelanatos para piso y pared, baños, griferías y productos complementarios, en todos los ambientes. Adicional incluir una estrategia alternativa de franquicia bajo una marca comercial, a fin de brindar al cliente un servicio privilegiado, personalizado y garantizado para que los dueños de una unidad o vivienda tengan mayor accesibilidad y asesoramiento técnico en el uso, aplicación y diseños bajo catálogos y entregas a domicilio; inicialmente la matriz estará ubicada en la parroquia Chimbacalle, barrio La Villaflora. El estudio de mercado permitió levantar información cuantitativa a través de fuentes de información primaria y secundaria y se determinó una aceptación del 84% del servicio que ofrecerá el almacén y un 92% de encuestados muestran interés por comprar en nuevos almacenes de Portal Color, la misma se constituirá como una compañía de Responsabilidad Limitada. La inversión inicial del proyecto es de $108.005,75 recuperada a finales del segundo año de ejecución, se estima a partir del tercer año vender la primera franquicia y la evaluación financiera muestra que la Tasa Interna de Retorno de 68,7% es superior a la TMAR del 14,6%, con un VAN de $196.788,79 de excedente luego de recuperar la inversión, los resultados favorecen el inicio de las operaciones, la rentabilidad y la aceptación del proyecto para su creación.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1718
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MALDONADO NARVAEZ EDUARDO FAVIAN .pdfAcceso Abierto2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons