Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1716
Title: Plan de negocios para la elaboración y comercialización de disfraces no tradicionales y productos decorativos para el hogar ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: Becerra Sarmiento, María Fernanda
Llanos Bonilla, Edilma Janeth
Keywords: Ecosistemas
Creatividad
Decoración
Disfraces
Innovación
Issue Date: 2-Sep-2020
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Llanos Bonilla, E. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de disfraces no tradicionales y productos decorativos para el hogar ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
Abstract: El estudio realizado inició con la investigación del uso que en del cartón reciclado a lo largo de su historia surgiendo la idea de elaboración de productos a base de cartón reciclado tales como son disfraces, artículos decorativos para el hogar, accesorios y adornos para fiestas tales como letras 3D, piñatas, nombres ect. Según la investigación realizada se puede ampliar la línea de productos gracias a las características que brinda el cartón reciclado. Uno de los beneficios más importantes del cartón reciclado es que con el uso del mismo permite aportar con el cuidado del medio ambiente el cual es muy importante, porque este nos provee agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Se toma el nombre de “Amelu”, ya que fue la inspiración para este proyecto. La organización iniciará su comercialización mediante venta directa, este método permite tener un contacto directo con los clientes dando a conocer la marca y principalmente la calidad de los productos, así creando la fidelización de los clientes, que permitirá introducir la marca en el mercado. Amelu tiene la certeza de garantizar que los precios establecidos son competitivos con la oferta de productos de igual similitud. Analizando la parte financiera se concluye que el producto es viable ya que los resultados de los indicadores financieros dieron un VAN de $ 43,589.38 lo que señala que existe ganancias y el TIR es del 65,15% superando el 25% del TMAR, produciendo una utilidad que permita que la empresa se mantenga en el tiempo.
Description: Acceso Abierto
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1716
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LLANOS BONILLA EDILMA JANETH.pdfAcceso Abierto2,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons