Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1716
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de disfraces no tradicionales y productos decorativos para el hogar ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito.
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
Llanos Bonilla, Edilma Janeth
Palabras clave : Ecosistemas
Creatividad
Decoración
Disfraces
Innovación
Fecha de publicación : 2-sep-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Llanos Bonilla, E. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de disfraces no tradicionales y productos decorativos para el hogar ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
Resumen : El estudio realizado inició con la investigación del uso que en del cartón reciclado a lo largo de su historia surgiendo la idea de elaboración de productos a base de cartón reciclado tales como son disfraces, artículos decorativos para el hogar, accesorios y adornos para fiestas tales como letras 3D, piñatas, nombres ect. Según la investigación realizada se puede ampliar la línea de productos gracias a las características que brinda el cartón reciclado. Uno de los beneficios más importantes del cartón reciclado es que con el uso del mismo permite aportar con el cuidado del medio ambiente el cual es muy importante, porque este nos provee agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Se toma el nombre de “Amelu”, ya que fue la inspiración para este proyecto. La organización iniciará su comercialización mediante venta directa, este método permite tener un contacto directo con los clientes dando a conocer la marca y principalmente la calidad de los productos, así creando la fidelización de los clientes, que permitirá introducir la marca en el mercado. Amelu tiene la certeza de garantizar que los precios establecidos son competitivos con la oferta de productos de igual similitud. Analizando la parte financiera se concluye que el producto es viable ya que los resultados de los indicadores financieros dieron un VAN de $ 43,589.38 lo que señala que existe ganancias y el TIR es del 65,15% superando el 25% del TMAR, produciendo una utilidad que permita que la empresa se mantenga en el tiempo.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1716
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLANOS BONILLA EDILMA JANETH.pdfAcceso Abierto2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons