Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1709
Title: Plan de negocio para la fabricación y comercialización de muebles para el hogar elaborados con PVC en el Cantón Manta.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: Loya Simbaña, Jorge Aníbal
Caisaguano Taco, Ana Karen
Keywords: Durabilidad
Hogar
Innovación
Muebles
Muebles PVC
Issue Date: 18-Sep-2020
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Caisaguano Taco, A. (2020). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de muebles para el hogar elaborados con PVC en el Cantón Manta. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 140 p.
Abstract: El presente plan de negocios, pretende realizar el análisis del mercado previo a la implementación de una empresa de Fabricación y Comercialización de Muebles para el hogar elaborados con tubos de PVC, producto que presenta características como la resistencia a la humedad, al moho, al óxido, no es tóxico, no guarda olores, las que garantizan una durabilidad extendida en comparación con la madera, para analizar el mercado se aplicó los instrumentos de recolección de datos a un total de 384 habitantes del cantón Manta, considerando para esta investigación a la población económicamente activa, sin embargo, se establece un margen de error en los resultados del 5%, y un nivel de confianza del 95%, el procesamiento de la información se realizó utilizando los métodos estadísticos que permitieron tener una clara visión de las necesidades, preferencias y observar la competencia existente en el sector, la investigación de mercado realizada, muestra que se considera a los muebles como un artículo necesario dentro del hogar, es adquirido en base a criterios de calidad y precio, con un rango de precios aceptables de forma mayoritaria entre $50 a $250 dólares, también permitió conocer que el mayor nivel de impacto publicitario se puede obtener a través del uso de redes sociales, dado que un 48,18% del total afirma conocer de productos nuevos a través de este medio de comunicación, y finalmente que el negocio tiene una aceptación del 72,92%. En él análisis financiero, se presenta la proyección de costos e ingresos para 5 años, conjuntamente con la aplicación de índices de medición de rentabilidad como tasa interna de retorno (TIR) que alcanza un 43,26% con una inversión de 124.547,62 en un plazo de 2,28 años, y un valor beneficio/costo de 1,44 razón que permite concluir que el negocio propuesto es viable.
Description: Acceso Abierto
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1709
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAISAGUANO TACO ANA KAREN .pdfAcceso Abierto2,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons