• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1707
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa embotelladora y purificadora de agua alcalína en el Cantón El Carmen Provincia de Manabí.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pazmiño Guevara, Lizzie Verónica
    Baquerizo Bailón, Juan Pablo
    Palabras clave : Purificadora con valor agregado
    Agua alcalina
    Distribución
    Servicio
    Fecha de publicación : 11-jun-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Baquerizo Bailón, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa embotelladora y purificadora de agua alcalína en el Cantón El Carmen Provincia de Manabí. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 103 p.
    Resumen : Con el objetivo de producir agua alcalina embotellada y brindar un servicio diferenciado a la ciudadanía de esta población, se presenta un diseño de estrategia de negocio con el fin que aumente sus ventas de manera sostenible, teniendo como factor primordial sus fortalezas y debilidades de la empresa, convirtiendo estas debilidades en oportunidades en el aprendizaje diario, con el fin de ganar-ganar tanto el consumidor final como la empresa su rentabilidad, el proyecto instaura una metodología a desarrollar, apoyándose en el enfoque cuantitativo y empleando su método deductivo y en base al análisis descriptivo, mediante los métodos de recolección de datos como fuente de información primaria que es la encuesta y como secundaria la revisión y el análisis de estudios previos. Dentro a los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a la población del Cantón el Carmen Provincia de Manabí la mayoría de las personas encuestadas sienten en la necesidad de contar con un producto que sea saludable y ayude al metabolismo del cuerpo humano y no sólo absorber agua que puede ser sólo filtrada y no tenga sus componentes para desarrollar en su vida diaria dejando en claro la existencia del mercado potencial para EMBOTELLADORA Y PURIFICADORA “AQUA AQUALINA” en el análisis de la competencia se determinó que solamente existe una agua que cuenta con el mismo proceso que es AGUA NAOW siendo su debilidad de este producto que es fabricada en el vecino país del Perú y no representa una amenaza para la propuesta ya que ésta se encuentra directamente vinculada a una parte del mercado. Se pudo comprobar mediante el estudio financiero la viabilidad del proyecto de negocio mediante los indicadores de rentabilidad, tomando como referencia al margen de utilidad neta que alcanza un valor de 20,43% en el primer año mientras que un valor aproximado del 69% al quinto año de operaciones.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1707
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BAQUERIZO BAILON JUAN PABLO.pdfAcceso Abierto3,28 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons