Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1660
Título : RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO LÓGICO- MATEMÁTICO DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SANTIAGO DE GUAYAQUIL”, PROVINCIA DE PICHINCHA, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA ITCHIMBÍA, AÑO LECTIVO 2019-2020.
Otros títulos : Informe del Proyecto de Investigación de licenciatura en Educación Inicial
Autor : Rodríguez, Yolanda
Duchi Aguayo, Viviana Elizabeth
Palabras clave : Recursos didácticos
relaciones lógico-matemáticas
proceso de enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 28-jul-2020
Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : Este estudio buscó analizar la influencia del uso de recursos didácticos en el desarrollo lógico- matemático de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Santiago de Guayaquil, provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Itchimbía, Año Lectivo 2019-2020. Para lo que, se fundamentó en el Currículo de Educación Inicial, correspondiente al ámbito de relaciones lógica matemáticas, las estrategias metodológicas y los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas relacionadas. Se usó la investigación de campo y bibliográfica-documental, de tipo exploratoria y descriptiva; la muestra participante incluyó a 4 docentes, 41 niños y 41 padres de familia, a quienes se les aplicó la ficha de observación y encuesta respectivamente. Los resultados de la investigación de campo permitieron definir una guía didáctica como alternativa de solución a la problemática planteada que podrán los docentes utilizar en las planificaciones diarias para promover el desarrollo de las nociones básicas inherentes al ámbito de estudio en beneficio de los infantes.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1660
Aparece en las colecciones: Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DUCHI AGUAYO VIVIANA ELIZABETH.pdfDUCHI AGUAYO VIVIANA ELIZABETH3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons