• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1649
    Title: REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LICEO PEDRO FERMÍN CEVALLOS” DE LA CIUDAD DE AMBATO BAJO UN DIAGNÓSTICO DE CONDICIONES.
    Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista
    Authors: Jara Garzón, Patricia Alexandra
    Valarezo Reinoso, Marlon Josue
    Keywords: Expansión
    Rehabilitación
    Arquitectónica
    Remodelación
    Condiciones espaciales y ambientales.
    Issue Date: Jan-2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La rehabilitación arquitectónica es un factor imprescindible para asegurar la integridad estructural de las viviendas, no solo es una cuestión de seguridad, no es una tarea que se hace por igual para todos; se deben identificar las reparaciones, los daños de forma específica e individual, cada proyecto es único y requiere de materiales y productos especiales. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo de Formular una propuesta de la rehabilitación arquitectónica de la Unidad Educativa “Liceo Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Ambato que contribuya a un adecuado ambiente pedagógico en base al diagnóstico de sus condiciones espaciales. La metodologia utilizada fue cualitativa, porque demuestra la necesidad de remodelación arquitectónica de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”. Los principales problemas detectados fueron de tipo ambientales, espaciales, así como poco espacio dinámico y estilo monótono de la arquitectura; desde el punto de vista pedagógico se observó sobredimensionamiento de estudiantes, que influye en el incumplimiento de normativas arquitectónicas y ministeriales. Bajo este contexto se realizó la remodelación y expansión de todo el complejo educativo dejando el primer bloque antiguo como él área básica inicial, y el segundo bloque de expansión como área básica superior y bachillerato. Como conclusión se complementa las necesidades del estado actual en la ampliación y remodelación de todo el plantel educativo comprimiendo normativas de funcionamiento.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1649
    Appears in Collections:Arquitectura

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Marlon Josue Valarezo Reinoso.pdf9,01 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons