• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1649
    Título : REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LICEO PEDRO FERMÍN CEVALLOS” DE LA CIUDAD DE AMBATO BAJO UN DIAGNÓSTICO DE CONDICIONES.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Jara Garzón, Patricia Alexandra
    Valarezo Reinoso, Marlon Josue
    Palabras clave : Expansión
    Rehabilitación
    Arquitectónica
    Remodelación
    Condiciones espaciales y ambientales.
    Fecha de publicación : ene-2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La rehabilitación arquitectónica es un factor imprescindible para asegurar la integridad estructural de las viviendas, no solo es una cuestión de seguridad, no es una tarea que se hace por igual para todos; se deben identificar las reparaciones, los daños de forma específica e individual, cada proyecto es único y requiere de materiales y productos especiales. Por esta razón, esta investigación tiene como objetivo de Formular una propuesta de la rehabilitación arquitectónica de la Unidad Educativa “Liceo Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Ambato que contribuya a un adecuado ambiente pedagógico en base al diagnóstico de sus condiciones espaciales. La metodologia utilizada fue cualitativa, porque demuestra la necesidad de remodelación arquitectónica de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”. Los principales problemas detectados fueron de tipo ambientales, espaciales, así como poco espacio dinámico y estilo monótono de la arquitectura; desde el punto de vista pedagógico se observó sobredimensionamiento de estudiantes, que influye en el incumplimiento de normativas arquitectónicas y ministeriales. Bajo este contexto se realizó la remodelación y expansión de todo el complejo educativo dejando el primer bloque antiguo como él área básica inicial, y el segundo bloque de expansión como área básica superior y bachillerato. Como conclusión se complementa las necesidades del estado actual en la ampliación y remodelación de todo el plantel educativo comprimiendo normativas de funcionamiento.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1649
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Marlon Josue Valarezo Reinoso.pdf9,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons