• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1588
    Título : “IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL Y ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DEL PERSONAL QUE LABORAN EN UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA PÚBLICA DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019.”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Arthos Noriega, María Belén
    Palabras clave : Estrategias de afrontamiento
    Estrés
    Riesgos psicosociales
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación entre los riesgos psicosociales y las estrategias de afrontamiento del personal que labora en una institución financiera pública de la ciudad de Quito. La población seleccionada para desarrollar el presente estudio fue de 593 trabajadores administrativos sin embargo se trabajó con una muestra de 255 trabajadores. Los objetivos específicos son determinar los niveles de riesgos psicosociales, identificar las estrategias de afrontamiento en los trabajadores. Para el análisis de datos se evaluó a los empleados por medio de los instrumentos psicológicos Cuestionario de Riesgos Psicosociales y el Inventario de Estrategias de Afrontamiento que mide los niveles de riesgos psicosociales e identifican los tipos de estrategias adecuadas e inadecuadas. Los resultados obtenidos arrojaron que la variable riesgos psicosociales y estrategias de afrontamiento no son estadísticamente significativos es decir que no poseen una correlación directamente proporcional.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1588
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARTHOS NORIEGA MARÍA BELÉN.pdfARTHOS NORIEGA MARÍA BELÉN1,91 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons