Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1585
Title: “FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON EL AUTOESTIMA DE ADOLESCENTES DE BACHILLERATO DEL COLEGIO “NELSON TORRES” DEL CANTÓN CAYAMBE EN EL AÑO 2018”.
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
Authors: Pérez Pérez, Paulina Del Rocío
Gordon Lomas, Meliza Raquel
Keywords: Autoestima
funcionalidad familiar
psicología
Issue Date: 10-Dec-2019
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente trabajo de investigación se basa en la problemática de la baja autoestima y la funcionalidad familiar de los estudiantes de segundo y tercero año bachillerato de la Unidad Educativa “Nelson Torres”, provocado según las investigaciones por la ausencia de uno de los conyugues en el seno familiar, quedando dicha falencia en los mencionados educandos. El objetivo general de esta investigación es analizar la funcionalidad familiar y su relación con la autoestima en estudiantes de primero y segundo de bachillerato. La metodología de estudio tiene el carácter descriptivo, con un enfoque estrictamente cualitativo, puesto que proporciona una metodología de investigación que permite comprender la problemática en estudio. Como resultado obtenido mediante la escala Autoestima de Rosenberg cuyos resultados están con el 19% autoestima baja, el 36% autoestima media, y el 45% autoestima elevada; por otro lado, se evaluó el funcionamiento familiar a través del cuestionario FF-SIL, sus resultados dan lugar al 3% con un nivel severamente disfuncional, el 15% un funcionamiento disfuncional, el 33% un funcionamiento moderado, y el 49% funcional.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1585
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN GORDON LOMAS MELIZA RAQUEL.pdfGORDON LOMAS MELIZA RAQUEL1,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons