• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1577
    Título : “LA AGRESIVIDAD Y COMO INFLUENCIA EN LA ADAPTACIÓN SOCIAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA U.E.M. ÁNGEL POLIBIO CHÁVEZ DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE BOLÍVAR, EN EL AÑO 2019”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Gordon Morales, Jacqueline Alejandra
    Vargas Montero, Andrea Cristina
    Palabras clave : Agresividad
    Adaptación Social
    Adolescentes
    Escuela
    Fecha de publicación : 10-feb-2020
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la Agresividad y cómo influye en la Adaptación Social en la Convivencia Escolar en Adolescentes. Metodológicamente en la investigación participaron 100 adolescentes escolares del distrito de San Miguel de Bolívar, para determinar esta relación se aplica los reactivos psicológicos de Agresividad Premeditada e Impulsiva en adolescentes (CAPI-A) y el Cuestionario De Adaptación Para Adolescentes Por Hugh M. Bell, a los adolescentes que en su mayoría están entre 13 y 18 años de edad con la finalidad de encontrar correlación entra las dos variables ya mencionadas Realizada la investigación, se concluye que existe correlación entre la agresividad indiscriminada es altamente significativa con la segunda variable adaptación familiar con el presente estudio, por lo tanto los adolescentes presentan un nivel de adaptación aceptable, con lo cual se demuestra que mientras aumenta el nivel de escolaridad incrementa el nivel de adaptación de los estudiantes en la adaptación familiar, salud y social es mayor. En base a los resultados presentados se plantea dentro del presente trabajo de investigación una propuesta para la agresividad “Reflexionamos Sobre Nuestras Actos”.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1577
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VARGAS MONTERO ANDREA CRISTINA.pdfVARGAS MONTERO ANDREA CRISTINA1,41 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons