• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1571
    Title: EL ACOSO LABORAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL EN TRABAJADORES DE LA EMPRESA "MAKIFUSION S.A", DE LA CIUDAD DE QUITO PERÍODO 2018 – 2019.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Authors: Valencia González, Edwin Guillermo
    Villarreal Conde, David Israel
    Keywords: ACOSO LABORAL
    DESEMPEÑO
    TRABAJADORES
    Issue Date: 7-Feb-2020
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo indagar sobre la influencia del mobbing en el desempeño laboral de la empresa MAKI FUSION S.A de la ciudad de Quito en el año 2019. Consiste en un estudio cuantitativo de tipo transversal. La muestra seleccionada corresponde a 100 empleados de la empresa MAKI FUSION S.A. que constan entre hombres y mujeres de 18 a 37 años de edad. Los objetivos específicos son determinar dentro del índice general de la empresa que género se ve más afectado en cuanto al tema del mobbing, Explorar el nivel de satisfacción laboral entre los empleados y generar una propuesta de intervención a partir de estrategias que faciliten la identificación y entendimiento del acoso laboral y como este influye en el desempeño. Para elaborar el estudio de datos se utilizaron los reactivos psicológicos LIPT-60 Y EVALUACION DE DESEMPENO proporcionado por la empresa. Los resultados alcanzados demostraron que la variable de acoso laboral y el desempeño laboral no tienen una correlación importante con respecto a las estrategias de acoso laboral y el desempeño de la institución. Sin embargo, los empleados de sexo masculino
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1571
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN VILLARREAL CONDE DAVID ISRAEL.pdfVILLARREAL CONDE DAVID ISRAEL1,35 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons