Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1556
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeredia Gálvez, Sonnia Alexandra-
dc.contributor.authorToalongo Quezada, Blanca Azucena-
dc.date.accessioned2020-03-09T20:44:37Z-
dc.date.available2020-03-09T20:44:37Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1556-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la importancia de las relaciones interpersonales docentes entre los profesores de la unidad educativa particular católico “Julio María Matovelle” puesto que en dicha institución representa una problemática latente, debido a factores como los rumores, el mal manejo de situaciones de conflicto, el estrés laboral la poca asertividad e inteligencia emocional entre otros factores que afectan el clima organizacional y el desempeño docente. Por ello, la investigación está centrada en fundamentar la importancia de las relaciones interpersonales, los factores que influyen y de qué forma inciden en la labor docente y así mismo diagnosticar el estado actual de sus relaciones mediante la realización de grupos focales con los docentes de la unidad educativa de los cuales se desea obtener información relevante para la investigación. Así también, este estudio tiene como finalidad diseñar una guía de estrategias para fomentar las relaciones interpersonales entre los docentes. Entonces, teniendo en cuenta la problemática en cuestión y la metodología empleada en la investigación, se puede concluir que las relaciones interpersonales son un factor clave para el éxito organizacional de una institución educativa, pues pueden potenciar el desempeño laboral docente y mejorar considerablemente la percepción de los trabajadores respecto al clima laboral donde se desenvuelven. Así pues, en definitiva, se considera fundamental la implementación de una guía de estrategias para fomentar las relaciones interpersonales que ayuden a estimular los niveles de interacción docente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectclima organizacionales
dc.subjectdesempeño docentees
dc.subjectinteligencia emocionales
dc.subjectrelaciones interpersonaleses
dc.titleGUÍA DE ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR CATÓLICA “JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUILes
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Toalongo Quezada Blanca Azucena_.pdf1,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons