Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1546
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Vásconez, Verónica Nataly | - |
dc.contributor.author | Álvarez Haro, Marco Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T21:04:42Z | - |
dc.date.available | 2020-03-04T21:04:42Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1546 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo general investigar de qué manera el Cyberbullying influye en las habilidades sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa “Los Andes”; para esto, se empleó dos instrumentos de investigación sobre una población de 80 estudiantes, se administró el test Cyberbullying screening de acoso entre iguales,con el propósito de evaluar la existencia de Cyber acoso en la institución;los resultados indican que poco más de la mitad de la población, se enfrenta a un nivel de Cyberbullying riesgoso, debido a que exponen eventualmente conductas de victimización, agresividad y acoso; una cuarta parte de la población no evidencia ningún problema relacionado con el acoso cibernético; y, una octava parte del segmento poblacional, afronta constantes y continuos problemas de cyber acoso. Además, se empleó la Escala de Habilidades Sociales,se obtuvo como resultado que más de la mitad posee un nivel bajo reflejando pocas conductas asertivas; una cuarta parte presenta un nivel medio, lo que significa que el estudiante ocasionalmente defiende sus propios derechos; y otra cuarta parte de la población está enmarcada por un nivel alto caracterizándose por su desenvolvimiento acertado en distintas situaciones. Mediante el método estadístico Chi Cuadrado, se determinó la relación entre las variables de estudio, pues se aceptó la hipótesis alternativa H1, la cual estipula que el Cyberbullying si influye en las habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa Los Andes. Por último, con base en esta investigación, se ha considerado desarrollar una propuesta denominada Talleres para el control del Cyberbullying mediante el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la Unidad Educativa Los Andes, posibilitando contrarrestar o mitigar losproblemas relacionados con el Cyber acoso del estudiantado y así mejorar el estilo de vida de la población objeto de estudio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Control | es |
dc.subject | Cyberbullying | es |
dc.subject | Habilidades Sociales | es |
dc.title | EL CYBERBULLYING Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LOS ANDES | es |
dc.title.alternative | Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo General | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alexander Alvarez.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons