Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Narváez, Marco-
dc.contributor.authorArmas Vega, Aldo Adalides-
dc.date.accessioned2020-02-27T22:18:10Z-
dc.date.available2020-02-27T22:18:10Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1535-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el problema de la atención temprana en la detección de las dificultades de aprendizaje de la lectura en estudiantes del subnivel de básica elemental, debido al desconocimiento de recursos en la detección oportuna de los problemas de la interpretación del sentido del texto, el deletreo y la comprensión lectora, se mantendrá la constante de discentes con bajo rendimiento escolar en relación con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación del Ecuador. El objetivo de este trabajo es la creación de una guía de atención temprana para uso de los docentes. En la investigación se utilizó herramientas como encuestas a todos los docentes de la unidad educativa intercultural bilingüe “Intillacta”; esto permitió reconocer la situación actual de la institución. La metodología que se utilizó en este estudió tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, el tipo de investigación fue básica; descriptiva y explicativa. Para la investigación se consideró la totalidad de población por cuanto el tamaño de la institución es pequeña la misma que se encuentra conformada por veinte y cinco docentes que conocen las dificultades de aprendizaje, pero ignoran específicamente las dificultades de aprendizaje de la lectura, al mismo tiempo todos los docentes concuerdan en la necesidad de aprender recursos para atender tempranamente las dificultades de aprendizaje de la lectura especialmente en el subnivel de básica elemental. La mayoría de los docentes de experiencia se reúsan innovar causando lesiones en el proceso de enseñanza. Aplicando el estadístico de Wilcoxon se determinó que existen diferencias significativas en la atención temprana de la detección en el aprendizaje de la lectura. Por consiguiente, se recomienda el uso de la guía de atención temprana.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectatención tempranaes
dc.subjectdificultad de aprendizajees
dc.subjectdetecciónes
dc.titleGUÍA DE ATENCIÓN TEMPRANA EN LA DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE LA LECTURA EN ESTUDIANTES DEL SUBNIVEL DE BÁSICA ELEMENTAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE INTILLACTAes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Liderazgo e Innovación Educativaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Armas_Aldo_MEILE_3B_.pdf2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons