Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorAlberca Placencia, Martha de Jesús-
dc.date.accessioned2020-02-27T22:04:30Z-
dc.date.available2020-02-27T22:04:30Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1532-
dc.description.abstractLa investigación aborda como propósito el desarrollo de procesos cognitivos básicos en la lectura crítica a través de actividades específicas en estudiantes del subnivel medio de la escuela “Rita Lecumberri”. Imperantes porque el desarrollo potencia la percepción, atención, memoria, sensación y lenguaje elevando el nivel de lectura crítica y mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. Los procesos cognitivos básicos deben ser estimulados y adquiridos en la etapa escolar donde se asientan las bases fundamentales para el desarrollo de destrezas facilitando la práctica educativa. La metodología cuenta con alcances de la investigación descriptiva, correlacional, además se incluye la revisión de la literatura, así como aportes e investigación aplicadas en otros contextos. El diagnóstico del estudio se lo realizó a estudiantes donde se aplicó una ficha de control que contiene indicadores específicos, en la cual los resultados evidencian como uno de los problemas a la escasa aplicación de actividades para fortalecer o potenciar los procesos cognitivos básicos en la lectura crítica. En cuanto a las docentes se utilizó una entrevista que determinó que están conscientes que se debe aplicar actividades para el fortalecer los procesos cognitivos básicos que mejoran la lectura crítica, sin embargo, no son ejecutadas por desconocimiento y desactualización. Por consiguiente, sus clases se vuelven monótonas y desmotivan al estudiante, para lo cual se recomienda insertar actividades que complementen la planificación desarrollando aprendizajes significativos que subyacen en los años subsiguientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectactividades lúdicases
dc.subjectlectura críticaes
dc.subjectprocesos cognitivos básicoses
dc.titleACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS COGNITIVOS BÀSICOS EN LA LECTURA CRITICA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA PLURIDOCENTE “RITA LECUMBERRI”es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación Pedagógica y liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Alberca Placencia Martha de Jesús.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons