• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1509
    Título : “SISTEMAS PARTICIPATIVOS DE GARANTÍA COMO BASE DE UNA RED DE COMERCIALIZACIÓN SOLIDARIA, APLICADOS A ORGANIZACIONES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA DEL CANTÓN MEJÍA, PROVINCIA DE PICHINCHA”.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Viteri, Ximena Magdalena
    Torres Carrera, Cristhian Roberto
    Palabras clave : Sistemas Participativos de Garantías
    Circuito de Proximidad
    Agroecología
    Agricultura Familiar Campesina
    Proyecto INIAP-KOPIA
    Asociaciones
    Economía Social y Solidaria
    Red de Comercialización
    Fecha de publicación : 13-dic-2019
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación surge de la necesidad de garantizar la calidad y la credibilidad en los productos agroecológicos cultivados por los miembros de las organizaciones de la Agricultura Familiar Campesina del cantón Mejía, a través de una propuesta de Sistemas Participativos de Garantía como base para la conformación de una Red de Comercialización solidaria. La investigación se desarrolló en base a la valiosa información proporcionada por expertos del Proyecto INIAP-KOPIA, por los resultados de las encuestas efectuadas a: miembros de las organizaciones que conformarían la red, a los administradores o propietarios de restaurantes priorizados en la ciudad de Quito y a los estudiantes Chef del Instituto Culinary Arts School, utilizando para ello las siguientes metodologías: “escuela de negocios para agricultores”, “muestreo de poblaciones finitas” y “bola de nieve”. Como producto de la investigación se llegó a determinar que los Sistemas Participativos de Garantía sirven de base para conformar una Red que facilita el proceso de producción agroecológica y la comercialización por medio de los circuitos de proximidad: “venta a restaurantes y canastas agroecológicas”, garantizando a los clientes la calidad y procedencia de los productos cultivados por los miembros de las organizaciones. Adicionalmente, y con el fin de facilitar la implementación de los Sistemas Participativos de Garantía en las organizaciones que conformarían la Red, se elaboró un esquema detallado de los pasos a seguir, para que cada socio obtenga una certificación de los productos agroecológicos cultivados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1509
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CRISTHIAN ROBERTO TORRES CARRERA.pdfCRISTHIAN ROBERTO TORRES CARRERA3,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons