• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1497
    Título : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR EL TRABAJO COLABORATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “QUISAPINCHA’’
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Becerra García, Eulalia Beatriz
    Poma Rojas, Piedad Edelina
    Palabras clave : trabajo colaborativo
    estrategias didácticas
    trabajo en equipo
    Fecha de publicación : nov-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación implica el análisis sobre la importancia de mejorar el trabajo colaborativo en los alumnos de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Quisapincha”, en la cual se puede observar desinterés a la hora de trabajar colaborativamente, el proyecto mejorara el trabajo en el aula de clase con la utilización de estrategias didácticas, las mismas que son herramientas indispensables para la conducción del proceso educativo y la construcción de nuevos conocimientos para generar un vínculo en la buena convivencia, relaciones humanas y sociales, para lograr el trabajo en equipo y en grupos armónicos, la presente investigación tiene una metodología con enfoque cualitativo y cuantitativo, porque se caracterizó e identifico las estrategias didácticas a través del análisis e interpretación de las técnicas e instrumentos como la entrevista y la encuesta, se determinó además que los estudiantes de tercer año de Educación General Básica trabajan de manera individual y aislados del grupo, por la ausencia de convivencia y valores de colaboración; por lo cual se sugiere utilizar un manual de estrategias didácticas colaborativas que fortalecerán el proceso de enseñanza aprendizaje y la integración de todos los estudiantes del aula y así mejorar la convivencia armónica y las relaciones del grupo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1497
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO ESTRATEGIAS DE TRABAJO COLABORATIVO.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons