Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1462
Title: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ANIMACIÓN DIGITAL EN 2 DIMENSIONES
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
Authors: Lara, Patricio
Cayambe Palacios, Ángel Humberto
Keywords: animación digital
2 dimensiones
didáctico
interfaz
multimedia educativa
objetos de aprendizaje
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La presente investigación está enfocada en un multimedia educativo para la enseñanza de la Animación Digital en 2D en los estudiantes de niveles superiores de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica Indoamérica, debido a la necesidad de utilizar nuevos recursos en el proceso de enseñanza, el bajo rendimiento e interés de los estudiantes en la asignatura ha sido el motivante de este estudio que persigue potenciar las nuevas tecnologías educativas como recursos didácticos; El análisis bibliográfico fundamentó la investigación que genera un aprendizaje significativo mediante la interacción con elementos multimedia sobre una interfaz amigable y metodologías basadas en objetos de aprendizaje digital e interactivo, el enfoque usado es mixto cualitativo–cuantitativo aplicando un Test inicial al grupo de estudio para establecer el nivel de conocimiento teórico y manejo de software, permitiendo determinar falencias en la aplicación de la Animación Digital 2D en el ámbito académico como profesional, la recopilación de datos arrojó resultados donde la gran mayoría de la población investigada presenta mínimo dominio de la asignatura, por lo cual se plantea la propuesta de aplicación de una herramienta multimedia educativa para la enseñanza de la cátedra, conjuntamente con un programa de capacitación docente sobre el desarrollo multimedia y Animación Digital 2D, posteriormente se realizó la aplicación de un Test final el mismo que al analizar los datos de los resultados obtenidos se pudo concluir que la implementación del multimedia educativa mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes en las áreas de conocimiento, con lo expuesto se concluye que existe poco uso y escasa actualización de material didáctico multimedia en los docentes lo cual ha limitado desarrollar un aprendizaje apropiado con el uso de herramientas tecnológicas en los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la UTI.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1462
Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angel Humberto Cayambe Palacios.pdf3,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons