Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1462
Título : MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ANIMACIÓN DIGITAL EN 2 DIMENSIONES
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
Autor : Lara, Patricio
Cayambe Palacios, Ángel Humberto
Palabras clave : animación digital
2 dimensiones
didáctico
interfaz
multimedia educativa
objetos de aprendizaje
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La presente investigación está enfocada en un multimedia educativo para la enseñanza de la Animación Digital en 2D en los estudiantes de niveles superiores de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica Indoamérica, debido a la necesidad de utilizar nuevos recursos en el proceso de enseñanza, el bajo rendimiento e interés de los estudiantes en la asignatura ha sido el motivante de este estudio que persigue potenciar las nuevas tecnologías educativas como recursos didácticos; El análisis bibliográfico fundamentó la investigación que genera un aprendizaje significativo mediante la interacción con elementos multimedia sobre una interfaz amigable y metodologías basadas en objetos de aprendizaje digital e interactivo, el enfoque usado es mixto cualitativo–cuantitativo aplicando un Test inicial al grupo de estudio para establecer el nivel de conocimiento teórico y manejo de software, permitiendo determinar falencias en la aplicación de la Animación Digital 2D en el ámbito académico como profesional, la recopilación de datos arrojó resultados donde la gran mayoría de la población investigada presenta mínimo dominio de la asignatura, por lo cual se plantea la propuesta de aplicación de una herramienta multimedia educativa para la enseñanza de la cátedra, conjuntamente con un programa de capacitación docente sobre el desarrollo multimedia y Animación Digital 2D, posteriormente se realizó la aplicación de un Test final el mismo que al analizar los datos de los resultados obtenidos se pudo concluir que la implementación del multimedia educativa mejora significativamente el aprendizaje de los estudiantes en las áreas de conocimiento, con lo expuesto se concluye que existe poco uso y escasa actualización de material didáctico multimedia en los docentes lo cual ha limitado desarrollar un aprendizaje apropiado con el uso de herramientas tecnológicas en los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la UTI.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1462
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angel Humberto Cayambe Palacios.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons