• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1448
    Título : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA EMPRESA DK MANAGEMENT SERVICE.
    Otros títulos : Trabajo práctico de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Pazmiño G., Lizzie Verónica
    Saltos Narváez, Henrry Paul
    Palabras clave : capacidad
    deserción
    eventualmente
    reclutamiento
    selección
    Fecha de publicación : 4-dic-2018
    Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
    Resumen : Este trabajo se lo realizó en el departamento de Desarrollo Organizacional de la empresa DK Management Service, con la finalidad de desarrollar un manual de procedimientos para reclutamiento y selección de personal específicamente en el área de servicio al cliente con personal contratado eventualmente en fechas especiales, para así poder tener una óptima elección de personal y que puedan tener la capacidad de cumplir con la función asignada. Este manual será de mucha ayuda para poder reducir la deserción del personal en el área tratada, pudiendo así obtener mejores beneficios para la empresa sin tener que recurrir constantemente al reemplazo del personal que va saliendo. La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos primordiales que se deben cumplir dentro de cada una de las empresas, sin importar el tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, deben de demostrar la capacidad que tienen para desempeñarse en esta área, ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la preferencia de los mismos, y si se llega a alterar pueden convertirse en una amenaza, más sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a ser empleado por las organizaciones incorrectamente.La calidad en el servicio al cliente no es un tema reciente dentro de las empresas, ya que desde siempre los clientes han exigido el mejor trato y la mejor atención al adquirir un producto o servicio, seguido de la confiabilidad, calidad, tiempos razonables, y constante innovación, por lo cual es necesario buscar diversas alternativas para enriquecer dichas exigencias. El enfoque actual hacia el usuario, hace que toda empresa sienta la fundamental importancia para formar el talento humano en servicio al cliente, ya que la calidad de quienes brindan un servicio o producto genera la imagen externa de la organización. La realización de este manual de procedimientos es servir de guía para los funcionarios involucrados en servicio al usuario dando así una atención y una imagen de calidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1448
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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