• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPazmiño G., Lizzie Verónica-
    dc.contributor.authorSaltos Narváez, Henrry Paul-
    dc.date.accessioned2019-12-04T16:56:25Z-
    dc.date.available2019-12-04T16:56:25Z-
    dc.date.issued2018-12-04-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1448-
    dc.description.abstractEste trabajo se lo realizó en el departamento de Desarrollo Organizacional de la empresa DK Management Service, con la finalidad de desarrollar un manual de procedimientos para reclutamiento y selección de personal específicamente en el área de servicio al cliente con personal contratado eventualmente en fechas especiales, para así poder tener una óptima elección de personal y que puedan tener la capacidad de cumplir con la función asignada. Este manual será de mucha ayuda para poder reducir la deserción del personal en el área tratada, pudiendo así obtener mejores beneficios para la empresa sin tener que recurrir constantemente al reemplazo del personal que va saliendo. La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos primordiales que se deben cumplir dentro de cada una de las empresas, sin importar el tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, deben de demostrar la capacidad que tienen para desempeñarse en esta área, ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la preferencia de los mismos, y si se llega a alterar pueden convertirse en una amenaza, más sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a ser empleado por las organizaciones incorrectamente.La calidad en el servicio al cliente no es un tema reciente dentro de las empresas, ya que desde siempre los clientes han exigido el mejor trato y la mejor atención al adquirir un producto o servicio, seguido de la confiabilidad, calidad, tiempos razonables, y constante innovación, por lo cual es necesario buscar diversas alternativas para enriquecer dichas exigencias. El enfoque actual hacia el usuario, hace que toda empresa sienta la fundamental importancia para formar el talento humano en servicio al cliente, ya que la calidad de quienes brindan un servicio o producto genera la imagen externa de la organización. La realización de este manual de procedimientos es servir de guía para los funcionarios involucrados en servicio al usuario dando así una atención y una imagen de calidad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectcapacidades
    dc.subjectdeserciónes
    dc.subjecteventualmentees
    dc.subjectreclutamientoes
    dc.subjectselecciónes
    dc.titleMANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA EMPRESA DK MANAGEMENT SERVICE.es
    dc.title.alternativeTrabajo práctico de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
    dc.typebachelorThesises
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