• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1443
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRíos, Marcelo-
    dc.contributor.authorAmagua Pillajo, Milton Raúl-
    dc.date.accessioned2019-12-04T15:27:20Z-
    dc.date.available2019-12-04T15:27:20Z-
    dc.date.issued2018-09-26-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1443-
    dc.description.abstractEl tema de investigación, análisis y aplicación, que se presenta en este proyecto, se realiza en el Centro de Información Turística Quitumbe perteneciente al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, Esta centenaria institución que a lo largo de su historia ha presentado diferentes facetas de rotundo cambio desde su denominación hasta las funciones que ha realizado, ha creado en ciertos momentos una falsa expectativa de la razón de ser de la institución el servicio a la comunidad, por lo que es importante que a través de la gama de servicios que ofrece llegue al ciudadano; en busca de la mejora continua que ayude a la institución a incrementar la productividad de los servicios en el Centro de Información Turística Quitumbe se detectó un espacio de atención a turistas nacionales y extranjeros que tiene carencias de organización, orden y estandarización del diferente material publicitario, de material que debería ser eliminado o reciclado, de un espacio estandarizado que ayude a mantener el orden y la limpieza; Una vez determinado el problema se encuentra en la filosofía japonesa 5”S” una alternativa de mejorar el lugar de trabajo y buscar la calidad en el servicio. A continuación la descripción SEIRI (organizar y clasificar) todo aquello que sea necesario y lo que no sirve eliminar, SEITON (orden) existe un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, SEISO (limpieza e higiene) aspectos básicos para mejorar la productividad y el ambiente laboral, SEIKETSU (estandarizar) una vez determinado todo aquellos procesos de mejora continua es necesario mantener, SHITSUKE (disciplina) considerado en la cultura japonesa una filosofía de vida que ha beneficiado a este país luego de la segunda guerra mundial. Luego de aplicar la filosofía 5”S” en el centro de información el ambiente laboral mejoro en condiciones de orden, limpieza y sobre todo disciplina.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAtenciónes
    dc.subjectOrdenes
    dc.subjectEstándares
    dc.subjectMejora Continuaes
    dc.subjectCalidades
    dc.title“APLICACIÓN DE LA FILOSOFÍA 5 “S” EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA QUITUMBE PERTENECIENTE AL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL METROPOLITANO QUITO”.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en: Administración de Empresas y Negocioses
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN AMAGUA PILLAJO MILTON RAUL.pdfAMAGUA PILLAJO MILTON RAUL1,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons