Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1439
Title: | “EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU RELACIÓN CON LAS CONDUCTAS DELICTIVAS Y ANTISOCIALES EN ADOLESCENTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALFREDO CISNEROS DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019.” |
Other Titles: | Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. |
Authors: | Pérez Pérez, Paulina del Rocío Blancas López, Lourdes |
Keywords: | Conductas Antisociales Delictivas Rendimiento Académico |
Issue Date: | 31-Jul-2019 |
Publisher: | Universidad Tecnologica Indoamerica |
Abstract: | En las instituciones educativas se pueden encontrar actos de violencia verbal o física hacia profesores y compañeros, así como daño a las instalaciones han sido normalizadas y castigadas en las instituciones educativas, causando así molestias significativas en los estudiantes y aquellos que lo rodean, lo cual para la psicología es un problema latente. Estos comportamientos mejor conocidos como Conductas Delictivas y Antisociales están estrechamente relacionadas con el Rendimiento Académico. En la presente tesis de grado relatamos los resultados obtenidos en la investigación, donde tenemos como objetivo determinar el rendimiento académico y su relación con las conductas delictivas y antisociales en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Alfredo Cisneros del Norte de Quito, contando así con una población de 108 alumnos a los cuales se les aplicó el Cuestionario A-D y se recolecto las notas promedio de los participantes, encontrando así una correlación significativa en el nivel 0,05 en relación con las calificaciones en las dos conductas. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1439 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LOURDES BLANCAS.pdf | LOURDES BLANCAS | 1,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License