Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1439
Título : “EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU RELACIÓN CON LAS CONDUCTAS DELICTIVAS Y ANTISOCIALES EN ADOLESCENTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALFREDO CISNEROS DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019.”
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
Autor : Pérez Pérez, Paulina del Rocío
Blancas López, Lourdes
Palabras clave : Conductas
Antisociales
Delictivas
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 31-jul-2019
Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
Resumen : En las instituciones educativas se pueden encontrar actos de violencia verbal o física hacia profesores y compañeros, así como daño a las instalaciones han sido normalizadas y castigadas en las instituciones educativas, causando así molestias significativas en los estudiantes y aquellos que lo rodean, lo cual para la psicología es un problema latente. Estos comportamientos mejor conocidos como Conductas Delictivas y Antisociales están estrechamente relacionadas con el Rendimiento Académico. En la presente tesis de grado relatamos los resultados obtenidos en la investigación, donde tenemos como objetivo determinar el rendimiento académico y su relación con las conductas delictivas y antisociales en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Alfredo Cisneros del Norte de Quito, contando así con una población de 108 alumnos a los cuales se les aplicó el Cuestionario A-D y se recolecto las notas promedio de los participantes, encontrando así una correlación significativa en el nivel 0,05 en relación con las calificaciones en las dos conductas.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1439
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LOURDES BLANCAS.pdfLOURDES BLANCAS1,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons