• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1438
    Título : “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA " TEILHARD DE CHARDIN " DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Subía Arellano, Andrés Fabricio
    Balarezo Quevedo, Leslie Nicole
    Palabras clave : Autoestima
    Habilidades Sociales
    Adolescencia
    Fecha de publicación : 8-jul-2019
    Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objeto conocer la relación entre la Autoestima y las habilidades sociales en los adolescentes, considerando una muestra de 100 estudiantes de la Unidad Educativa “Teilhard de Chardin” en la Ciudad de Quito. Para medir Autoestima se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo aplicando el Inventario de Stanley Coopersmith con la finalidad de evaluar los niveles de autoestima alta, media y baja, mientras que para habilidades sociales se tomó la prueba de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales. A partir de los instrumentos aplicados se obtuvo como resultado que los estudiantes de la Unidad Educativa Teilhard de Chardin presentan bajos niveles de autoestima provocando así una dificultad en cuanto al manejo de sus habilidades sociales existiendo una elevada significancia en la correlación entre las variables estudiadas. En base a los resultados obtenidos se plantea dentro del presente trabajo de investigación una propuesta alternativa de intervención frente a este fenómeno.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1438
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LESLIE BALAREZO.pdfLESLIE BALAREZO3,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons