• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1437
    Title: “ADICCIÓN A LA RED SOCIAL FACEBOOK, Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES, EN ESTUDIANTES DE PRIMER A TERCER AÑO DE BACHILLERATO, DEL COLEGIO NACIONAL ANDRÉS BELLO, EN EL NORTE DE QUITO, EN EL AÑO 2019”
    Other Titles: Proyecto de investigación previa a la obtención del Título de Psicóloga General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Investigación fenomenológica descriptiva.
    Authors: Reinoso Mena, Edison Fernando
    Borrero Lescano, Jenifer Alejandra
    Keywords: Adicción a Facebook
    Habilidades Sociales
    Conducta Adictiva
    Dimensiones de las Habilidades Sociales
    Issue Date: 11-Nov-2019
    Publisher: Universidad Tecnologica Indoamerica
    Abstract: En el siguiente trabajo de investigación, se determinará si existe una relación significativa del uso de la red social Facebook con las habilidades sociales, en estudiantes de primero a tercer año de bachillerato del Colegio Nacional Andrés Bello, en el norte de Quito, en el año 2019. Se aplicó, la escala de Adición a Facebook de Bergen BFAS desarrollada por Andreassen en el 2012, y la escala de Habilidades Sociales, de Gismero en el 2010, a un total de población de 252 estudiantes. Su enfoque es transversal, cuantitativo de tipo correlacional. Dentro de los resultados se puede encontrar que el 52,38% de los estudiantes son “Adictos” a la red social, y que el 46.83% son de estudiantes poseen bajas habilidades sociales, con una correlación significativa. Como consecuencia del trabajo investigativo, se confirma que la adicción de Facebook influye en las Habilidades sociales en los estudiantes.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1437
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Adicción a la Red Social Facebook y las Habilidades Sociales Jenifer Borrero.pdfJenifer Borrero1,15 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons