• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1426
    Title: “ESTRUCTURA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE 12 A 15 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIARIO EL COMERCIO, DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO 2018”
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Authors: Males Villegas, María Soledad
    Chávez Carvajal, Eduardo Vinicio
    Keywords: Estructura
    Familia
    Rendimiento escolar
    Cohesión
    Issue Date: 12-Dec-2019
    Publisher: Universidad Tecnologica Indoamerica
    Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la estructura familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de 12 a 15 años de edad de la Escuela de Educación Básica Diario El Comercio. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Diario El Comercio ubicada en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha. El instrumento empleado fue el Test Faces III. En el análisis de datos estadísticos y correlación de las variables, para determinar qué tipo de estructura familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los investigados, se comprobó que los estudiantes con una estructura familiar disgregada presentan un rendimiento académico deficiente. Finalmente se diseñó la propuesta de intervención a realizarse Escuela De Educación Básica Diario El Comercio.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1426
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PROYECTO DE TITULACIÓN CHÁVEZ CARVAJAL EDUARDO VINICIO.pdf1,65 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.