• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1419
    Título : PROPUESTA ESTRATÉGICA DE DIVERSIFICACIÓN DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA LA FUNDACIÓN M.A.R.C.O.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Celi Portero, Chrystiam David
    González Suárez, Susy Monserrath
    Palabras clave : cooperantes
    desarrollo rural
    estrategia
    sostenibilidad
    Fecha de publicación : oct-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Las organizaciones no gubernamentales se han constituido en un pilar esencial que incide en los cambios sociales, económicos, ecológicos y ambientales de los países considerados en desarrollo. En los últimos años en el Ecuador, la intervención de los cooperantes internacionales ha disminuido considerablemente, debido a la promulgación de políticas, que tiene por objeto la supervisión y control de las operaciones de fundaciones, corporaciones y ONG`s, dificultando el acceso a fondeo con instituciones extranjeras, a esto se suma la difusión del gobierno ecuatoriano respecto al mejoramiento de los índices de pobreza de nuestro país. En este contexto la Fundación M.A.R.C.O, cuenta con limitados recursos financieros que ha ocasionado el incumplimiento de su misión. En tal virtud, el estudio plantea una propuesta estratégica que se constituya en una herramienta para la sostenibilidad financiera institucional. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, con un nivel analítico – descriptivo y utilizando el método deductivo, además se emplearon técnicas de grupos focales y análisis documental. A partir de la evaluación de las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la organización, y la valoración de la experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo rural, nos permiten proponer un instrumento basado en la teoría de negocios Business Model Canvas, alineada a los requerimientos de la institución que permitan tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. El plan se enfoca sobre los servicios de consultorías, planes de capacitación y asistencia técnica, en las áreas agropecuarias, agroindustrial, ambiental y de micro-finanzas. Finalmente, el trabajo investigativo una vez implementado permitirá mantener la continuidad en el aporte a la mejora de las condiciones socio económicas de la población indígena y campesinos, la estabilidad laboral y la permanencia en el tiempo de la entidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1419
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS-Susy Monserrath González Suárez.pdf3,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons